13/2/09

VAN & DAD

Vanidad:Latìn Vanus Geog. de la zona occidental de la provincia de Vano, que se caracteriza por poseer palmeras de altura extrema, lo cual produce sombras relativas # Geog.Enciclop. palabra que puede hallarse entre los tèrminos Válvula y Vapor # Adj. dícese del sentimiento que produce la rotura del taco de un zapato o de un dobladillo. # Rel. a reflejo; desvìo del halo de luz; # fig. heriste mi... Ausencia de ánimo crítico; # Fís. Aparato de medición empleado en metrópolis con más de dos casas de ropa. # Astron. Segunda estrella en la constelación de géminis, observada por primera vez por los egipcios (s. II a.c.) # gastr. comida típica de algunos pueblos de sur; se mastica sin nada en la boca. # hist.U.S.A. "Van & Dad" primer establecimiento comercial (Florida) que patentó un dispositivo para vaporizar cuerpos líquidos. Su derivación actual se conoce bajo el nombre de "spray".

10/2/09

La flecha



Parte ligera una sentencia contra tu alma.
Dispersa, se cuela honda entre los pliegues de una memoria inaudible.
Es el mar con su insolencia;
es el estrépito del golpe ante una caja vacía de resonancia;
es la flecha que contiene su tensión de inesperada terquedad,
de dolor por ser saeta y no destino.

8/2/09

Subrayados

De Deleuze en "Nietzsche"





"...El verdadero jugador convierte el azar en un objeto de afirmación: afirma fragmentos, los miembros del azar; de esta afirmación nace el número necesario, que vuelve a traer la tirada de dados..."

Munidos de bronceador y gafas enmarcadas con espaldar de tortuga, descendieron ordenadamente sin mirar para atrás, aferrándose todos al mismo pasamanos improvisado con viejas fustas de cuero.
Al principio les extrañó que no hubiera botes salvavidas. Pero inmediatamente desupués, brindaron satisfechos por no tener que lamentar víctimas.
Ya la esponja, no absorbería el mar...

por donde van tus ojos ?





Fui un retazo en liquidación; un saldo de final de temporada.

Subrayados

del Libro "AFORMISMOS Y AFINES" Fernando Pessoa



"........Los espíritus altamanente analíticos casi ven solo defectos: cuanto más fuerte la lente más fuerte la lente más imperfecta se muestra la cosa observada. El detalle es siempre malo..."

15 bocanadas de aire Spinetteano




1.- Quedándote o yendote


2.- No te busques ya en el umbral


3.- Durazno Sangrando (o durá no sangrando)


4.- Alma de diamente


5.-Con la sombra de tu aliado


6.- Jardín de gente


7.- La espera


8.- Así nunca encontrarás el mar


9.- Dale luz al instante


10.- Credulidad


11.-Cristalida


12.- A Starostra, el idota


13.- Todos estos años de gente


14.- Dos Murciélagos


15.- Nómbrala